Alerta de Propaganda: La Casa Blanca advierte que podría haber más bombas con destino a EEUU

RT
31/10/10

La Casa Blanca advierte que podría haber más bombas de fabricación casera a bordo de aviones con destino los EE. UU. desde Yemen, informó hoy el asesor presidencial de Seguridad Territorial y Antiterrorismo, John Brennan.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

El Gobierno estadounidense está trabajando con las pruebas de inteligencia recolectadas. Por motivos de seguridad las compañías de transporte FedEx y UPS han suspendido todas sus operaciones desde Yemen.

El viernes las autoridades interceptaron dos paquetes con explosivos procedentes de Yemen en aviones de carga en el Reino Unido y Dubai. Los envíos tenían de destino a dos sinagogas de Chicago.

"Sería muy imprudente de mi parte y de la de otros en la comunidad antiterrorista, aquí y en el extranjero, asumir que no hay otros [paquetes]", señaló Brennan.

Según él, los artefactos explosivos de fabricación casera, hallados en los Emiratos Árabes Unidos y en el Reino Unido el viernes pasado, son idénticos al que intentó detonar el nigeriano Umar Farouk Abdul Mutallab, el 25 de diciembre del año pasado, a bordo de un avión de North West que realizaba un vuelo procedente de Ámsterdam con destino a Detroit. En la fabricación de las tres bombas se usó el mismo componente PETN, explosivo que se presenta como un polvo cristalino blanco muy sensible a los golpes.

“Obviamente fueron fabricados por un profesional que sabe bien lo que hace”, dijo Brennan. “Tenemos que encontrarlo y llamarle a capítulo”. Los servicios de inteligencia de los EE. UU. suponen que se trata de Ibrahim Hassan al-Asiri, un joven de 28 años, que se cree que está en Yemen y que pertenece al grupo terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga.

“Es un grupo muy peligroso. Ellos permanecen en un estado de guerra con nosotros. Intentan buscar puntos débiles en nuestro sistema de seguridad”, destacó Brennan.

Los EE. UU. “destruirán a este grupo y a toda la red Al Qaeda”, remató Brennan.