Haití teme un nuevo desastre

03/11/10
ADNMundo

El huracán ‘Tomas’ impactaría al devastado país el viernes y agravaría la epidemia de cólera, que dejó hasta ahora más de 300 muertos....Siga leyendo, haciendo click en el título...Haití sería afectado esta semana por una nueva catástrofe. La Organización de las Naciones Unidas se encuentra en alerta ante las eventuales consecuencias del huracán ‘Tomas’, que impactaría al devastado país el viernes. La situación hará más grave la epidemia de cólera, que ya dejó un saldo de 300 muertos.

“Incluso en el caso de que ‘Tomas’ sólo peine Haití, exacerbaría la epidemia y facilitaría el contagio de la enfermedad en Puerto Príncipe, donde un tercio de la población sigue viviendo en campamentos”, dijo el portavoz de la Organización Mundial de la Migración, Jean Philippe Chauzy.

Los últimos datos del Ministerio de Salud de Haití, emitidos el 30 de octubre, señalan que fueron detectados 4.764 casos de cólera y que hay hasta ahora 337 muertos. Según la Organización Mundial de la Meteorología (OMM), el huracán se convirtió en las últimas horas en una depresión tropical -lo que reduciría el impacto-, una situación que podría volver a cambiar antes de que llegue a las costas haitianas el viernes.

0 comentarios: