Once muertos tras nueva erupción del volcán indonesio Merapi

TeleSUR
04/11/10

Once personas murieron y medio centenar sufrieron heridas tras una nueva y muy fuerte erupción del volcán Merapi, que obligó a las autoridades a ampliar la zona de evacuación de 15 a 20 km del cráter, indicaron los socorristas este jueves (mañana del viernes en esa parte del mundo).

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

"Once personas murieron por la mañana temprano. Medio centenar más están siendo atendidas de quemaduras provocadas por las nubes ardientes y las cenizas", declaró Banu Hermawan, un portavoz del principal hospital de Yogyakarta, la gran ciudad más cercana al volcán.

La nueva erupción, que empezó a las 00H40 (17H40 GMT del jueves), es la más fuerte desde el principio, el 26 de octubre, del ciclo eruptivo del volcán más activo de Indonesia, situado en medio de una región densamente poblada en el centro de la isla de Java.

"La explosión se oyó a 20 km. Hemos decidido ampliar la zona de peligro a 20 km. Les habitantes deben evacuarla rápidamente", indicó el vulcanólogo encargado del seguimiento de los volcanes indonesio.

0 comentarios: