Gran Bretaña prohíbe llevar cartuchos de tóner en el equipaje de mano

RT
01/11/10

En los países europeos sigue creciendo la preocupación por la seguridad aérea tras el hallazgo de paquetes bomba en aviones de empresas de mensajería de EE. UU. que procedían de Yemen. Así, las autoridades británicas prohibieron el transporte como equipaje de mano de cartuchos de impresora que pesen más de 500 gramos en vuelos desde Gran Bretaña.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

La ministra británica del Interior, Theresa May, anunció también que suspenderá el tránsito o despegue desde el Reino Unido de vuelos de transporte y mercancías procedentes de Somalia, por presuntos contactos entre terroristas de ese país y de Yemen. Con esta decisión el Reino Unido amplía una suspensión aplicada inicialmente sólo a vuelos procedentes del país de Medio Oriente.

Al mismo tiempo, las autoridades alemanas anunciaron que cierran su espacio aéreo a todos los vuelos procedentes de Yemen. Además, el Ejecutivo federal del país ha instado a las principales empresas internacionales de mensajería que operan en Alemania a que revisen todos los paquetes llegados de ese país ante el riesgo de que contengan más bombas. Francia también cerró sus aeropuertos a los vuelos de carga procedentes de Yemen.

Recordamos que el viernes pasado a bordo de un avión que se dirigía de Yemen a Chicago se encontró un objeto sospechoso, que resultó ser un artefacto explosivo, pegado a un cartucho de tóner de impresora. Dos paquetes sospechosos más con bombas fueron detectados en centros de distribución en Emiratos Árabes e Inglaterra. Durante los últimos tiempos Yemen es conocido por dar refugio a células terroristas que están intentando enviar material explosivo hacia ciudades estadounidenses.

0 comentarios: