1.074.000 damnificados en lo que va del año a causa de invierno en Colombia

RT
06/11/10

En lo que va del año, el fuerte temporal invernal que azota a Colombia, ha dejado 1.074.000 personas damnificadas en 28 departamentos de esa nación sudamericana.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Según un informe publicado este viernes por el Ministerio de Interior y Justicia colombiano, como consecuencia de tormentas eléctricas, deslizamientos, inundaciones y crecientes súbitas, 105 personas han perdido la vida, otras 179 resultaron heridas y al menos una veintena se encuentran desaparecidos.

El inclemente temporal ha afectado a 515 municipios en 28 departamentos de ese país. La región Caribe ha sido la más golpeada, siendo los departamentos de Bolívar, Magdalena, Córdoba y Sucre, en donde se registraron el mayor número de damnificados.

Mientras que en los últimos días, las fuertes lluvias han causado estragos también en los departamentos de Chocó, Antioquia y Cundinamarca, en los que los desbordamientos de varios ríos, dejaron más de 10.000 damnificados, agrega el comunicado.

Para atender a las víctimas, el Gobierno ha destinado mas de 250.000 millones de pesos (unos 137 millones de dólares). Además, el presidente de la nación, Juan Manuel Santos, hizo un llamado al pueblo colombiano a solidarizarse con los afectados.

“Invito a todos los colombianos, a todos los empresarios, a que colaboren para ayudar a los damnificados, porque el invierno continúa y no va a cesar hasta diciembre, solos no podemos”, expresó Santos.

A su vez, el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres y la Cruz Roja Colombiana, comunican que han logrado recolectar 27,5 toneladas de asistencia humanitaria, y 50 millones de pesos (unos 27.500 dólares) en el marco de la jornada de colecta de ayudas para los dañados por el invierno, y reiteran su llamado a los colombianos para que continúen colaborando.

0 comentarios: