Irán denuncia una campaña de los medios de comunicación de EEUU contra el país

Europapress
14/06/08

El embajador de Irán ante la ONU, Mohammad Jazaee, convocó una rueda de prensa ayer viernes en Nueva York para denunciar la campaña de Estados Unidos y sus medios de comunicación contra su país, al que acusan de estar desarrollando un programa nuclear militar y de financiar a las milicias chiíes de Irak, según informa la agencia de noticias IRNA.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Ante la imposibilidad de dirigirse al Consejo de Seguridad, por no formar parte de él, Jazaee convocó una rueda de prensa coincidiendo con la sesión en la que el organismo abordaba la situación de Irak. En la reunión estuvieron presentes el ministro de Asuntos Exteriores iraquí, Hoshiyar Zebari, y el embajador de Estados Unidos ante la ONU, Zalmay Khalilzad, quien ejerce además como presidente de turno del Consejo durante el mes de junio. Khalilzad acusó de nuevo a Irán de entrenar y armar a las milicias chiíes iraquíes.

En un texto leído por Jazaee en rueda de prensa y remitido al secretariado del Consejo de Seguridad, Irán asegura que estas acusaciones son infundadas y que Estados Unidos no ha aportado ni una sola prueba que las respalde.

"La República Islámica de Irán ha sido víctima en repetidas ocasiones de operaciones terroristas y siempre las ha condenado también en el vecino Irak", explica el comunicado de Jazaee. "Un Irak seguro y estable beneficia indudablemente a Irán y a toda la región", prosigue.

"La República Islámica de Irán no escatimará esfuerzos para ayudar al Gobierno y a la nación iraquí a establecer la paz, la seguridad y la estabilidad", añade. "Washington no ha podido presentar ni un solo documento que pruebe sus acusaciones contra Irán".

En ese sentido, Jazaee destaca que las autoridades iraquíes han denunciado lo infundado de tales acusaciones y han destacado el papel constructivo jugado por Teherán en Irak. "Tales esfuerzos de Washington buscan engañar al mundo y desviar la atención de las auténticas causas de los problemas iraquíes, entre los que están la presencia de fuerzas extranjeras de ocupación o las equivocadas políticas que mantienen con respecto a la región", explica.

0 comentarios: