El cracker del Pentágono apela la sentencia de extradición a EEUU

BBC/The Inquirer
17/06/08

Gary McKinnon, el escocés que avergonzó a la administración de Bush entrando en los ordenadores del Pentágono entre los años 2001 y 2002, pide ser juzgado en su país y no en Estados Unidos, donde sería tratado como “enemigo de guerra” y se enfrentaría a una sentencia de 60 años de cárcel.

Gary McKinnon utilizó una conexión de Internet de baja velocidad para entrar en los ordenadores del Pentágono y dejar el siguiente mensaje: “La política exterior de Estados Unidos se parece al terrorismo que publicita el gobierno estos días…Soy Solo. Continuaré interrumpiéndoles al más alto nivel”.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La Cámara de los Lores escuchó ayer la apelación de McKinnon contra la orden de ser extraditado a Estados Unidos para un juicio por dañar numerosos sistemas informáticos militares entre 2001 y 2002. McKinnon dijo en la apelación que Estados Unidos le había amenazado con graves penas si no se confesaba culpable de los cargos que se le imputaban. La posición estadounidense, sin embargo, defendió que lo que hicieron fue ofrecerle un trato y prometerle reducciones en la pena si colaboraba.

La representante de Estados Unidos, Clare Montgomery, explicó a la prensa: “Es muy embarazoso que la seguridad de Estados Unidos fuese tan fácilmente amenazada por un hacker de Londres”, en un momento en el que el país se encontraba inmerso en la invasión de Afganistán. McKinnon accedió a 97 ordenadores militares de Estados Unidos y de la NASA desde la casa de la tía de su novia en Londres.

McKinnon, de 44 años de edad, se ha convertido en todo un fenómeno mediático en la web y cuenta incluso con su propia Web, FreeGary. En su defensa, dijo que entró en los ordenadores del ejército estadounidense no por motivos políticos, sino porque quería descubrir si era verdad que el gobierno de ese país estaba escondiendo información sobre los OVNIS y tecnologías que pudiesen ofrecer al mundo energía gratuita.

La decisión del tribunal inglés se conocerá dentro de tres semanas.

0 comentarios: