Nicaragua: siete temblores en doce horas

Ansa
19/06/08

Al menos siete sismos de regular intensidad se registraron en Nicaragua en un lapso de 12 horas sin causar víctimas ni daños materiales, informó hoy el Instituto Nacional de Estudios Territoriales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El informe oficial destacó un sismo de 5,3 grados en la escala Richter de 10 que ocurrió a las 20.26 locales del miércoles (2.26 GMT de hoy), en el océano Pacífico, cerca de las costas de Nicaragua.

Desde el final de la tarde del miércoles se produjeron distintos sismos de regular intensidad, según el reporte del organismo, el último de ellos de 3,7 grados Richter a las 06.48 locales (12.48 GMT).

Asimismo se reportó una explosión la tarde del miércoles en el turístico Volcán Masaya, a 20 kilómetros al sur de Managua, y hubo leve emanación de gases y cenizas, sin causar daños.

En el cráter del volcán Masaya existe un parque turístico y en algunas ocasiones esporádicas se registran explosiones sin mayores consecuencias.

Nicaragua es considerado uno de los países de mayor sismicidad en el continente americano, y su capital Managua fue destruida dos veces por terremotos en el siglo XX.

0 comentarios: