Ejército estadounidense consume 700 mil barriles diarios de petróleo

ABN/Aporrea.org
20/06/08

El ejército de Estados Unidos consume diariamente unos 700 mil barriles diarios de petróleo, indicó el analista político Raimundo Kabchi, con relación al interés que tiene la nación estadounidense en que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) aumente la producción de crudo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Durante su intervención en el programa En Confianza, que transmite Venezolana de Televisión, Kabchi sostuvo que las peticiones del gobierno estadounidense para que la Opep aumente la producción de barriles diarios de petróleo y disminuya el precio del crudo en el mercado internacional se deben a su interés en mantener las acciones belicistas alrededor del mundo, que ya no puede financiar.

En este sentido, Kabchi dijo: “Hay centenares de miles de barriles, más allá del consumo que tiene el mundo”, y añadió que por esa razón es inviable e innecesario aumentar la producción de barriles de crudo.

“El problema no está en la producción sino en lo que consume el ejército norteamericano diariamente, que son 700 mil barriles de petróleo diariamente”, reiteró el analista político.

Kabchi agregó que sólo en Irak “el ejército norteamericano, el ejército invasor genocida consume 52 mil barriles diarios”.

Al respecto, Kabchi expresó: “Yo me apego a lo dicho por nuestro jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, en la última conferencia cumbre de la Opep; hay 50 países en el mundo que consumen 700 mil barriles diarios, es decir, 50 países en el mundo consumen diariamente lo que consume el ejército norteamericano, ¿para qué?, para violentar espacios y agredir países”.

“Con este petróleo se podría solucionar el abastecimiento de estos 50 países que tienen una población de aproximadamente mil millones de personas y que son países pobres”, mencionó.

Puntualizó que en vez de utilizar este recurso en las acciones bélicas estadounidenses, se les podría dar petróleo a un menor precio y ayudar al desarrollo socioeconómico de estos países pobres que necesitan el preciado recurso energético.

Acerca de las pretensiones de Estados Unidos con respecto a bajar el precio del crudo y aumentar la producción del mismo, Kabchi señaló que todo esto “no es otra cosa que el fracaso del capitalismo como está concebido, es un capitalismo decadente, es un fracaso”.

Comentó que el precio del petróleo “es culpa de este mismo modelo, el precio no fue impuesto ni por Arabia Saudita, ni por Venezuela, el precio actual del petróleo es el resultado del mismo monstruo creado y promovido por Estados Unidos, ese monstruo llamado capitalismo”.

0 comentarios: