Ola de calor azota el sur de California

Associated Press
20/06/08

El sur de California fue castigado el jueves por una ola de calor récord que envió las temperaturas por encima de los 37 grados centígrados (100 Fahrenheit) en muchas áreas.

El área de Woodland Hills en alcanzó los 45 Celsius (113 Fahrenheit) para la 1 de la tarde. Los bomberos operaron bajo calores extremos para extinguir pequeños fuegos de maleza, mientras un sistema de altas presiones calentaba el aire desde la costa central del estado hasta Los Angeles y San Diego.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En la Ice Station Valencia, una pista de patinaje y hockey sobre hielo en el Valle de Santa Clarita, el director de hockey Larry Bruyere dijo: "En días como éste a uno no le importa trabajar aquí".

Las autoridades del condado de Los Angeles abrieron 43 centros para ayudar a los ancianos a combatir el calor y sugirieron que la gente visite bibliotecas y centros comerciales con aire acondicionado. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió a la gente que tome precauciones, porque el calor extremo puede matar rápidamente a niños o animales dejados en los automóviles, incluso si las ventanillas están abiertas.

El uso de electricidad en Los Angeles se acercó al récord para un día en junio, de acuerdo con el departamento municipal de agua y electricidad.

La región comenzó a calentarse a inicios de la semana, y las autoridades del condado de San Bernardino dijeron que el calor causó la muerte de la anciana Joyce Sanders el lunes cerca de la frontera California-Arizona al sur del Lago Havasu.

La mujer al parecer dejó su auto en busca de su esposo de 89 años, Virgil, en un día en que las temperaturas en ese área alcanzaron 46 Celsius (116 Fahrenheit). Se piensa que la mujer murió tras caer de una colina. La pareja fue hallada por un motorista que se detuvo al notar el automóvil vacío en la carretera.

El esposo fue hospitalizado con quemaduras graves y estaba en coma.

0 comentarios: