Actualización: Berlusconi pone el ejército a patrullar las calles

EFE/ADN
18/06/08

El Senado de Italia ha aprobado este miércoles la enmienda con la que se destinará 3.000 militares a patrullar las principales ciudades del país, y que queda incluida en el decreto ley sobre seguridad presentada el pasado mayo por el Gobierno conservador de Silvio Berlusconi.

La propuesta, aprobada por 158 votos a favor y 122 en contra, prevé apoyar con el Ejército las tareas de vigilancia de las ciudades durante seis meses y con la posibilidad de renovar este mandato sólo durante otro medio año

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La medida costará a las arcas del Estado, según se lee en la enmienda, 62,4 millones de euros para los próximos dos años, y se financiará con los fondos de reserva del Ministerio de Economía, el de Justicia y el de Exteriores.

Las nuevas fuerzas de vigilancia serán reclutadas entre los Carabineros que tienen funciones militares y "voluntarios del Ejército" entrenados ya para este tipo de misiones. Los 3.000 militares tendrán como función patrullar las calles y la identificación y registro de posibles sospechosos, lugares o medios de transportes.

Un norma con grandes lagunas

La responsable para temas de Defensa del Partido Demócrata, Roberta Pinotti, ha indicado este miércoles que la normativa "tiene grandes lagunas", pues no se indican "las ciudades en las que se prevé utilizar el ejército y se habla de prevención, pero no se entiende cuál es la emergencia".

El portavoz de la Unión de Demócratas y de Centro (UDC) en el Senado, Giampiero D'Alia, lamentó que se usen 62 millones de euros para desplegar el Ejército en las ciudades, "en vez de dedicarlos a dar mayores recursos e instrumentos adecuados a las fuerzas del orden". D'Alia calificó la medida como "una norma inútil que destina fondos del Estado a un anuncio publicitario del Gobierno".

0 comentarios: