Activistas israelíes y palestinos protestan ataques de colonos a palestinos

Terra.es/Palestina Libre
16/06/08

Un centenar de activistas palestinos e israelíes de izquierda se manifestaron el día sábado en la aldea de Susia, a las afueras de la ciudad cisjordana de Hebrón, para protestar los ataques de colonos judíos a la población palestina.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los manifestantes efectuaron una marcha en Susia después de que el lunes un grupo de colonos atacara a una familia palestina, y el incidente fuera grabado en vídeo y difundido por la ONG israelí de derechos humanos Betselem.

Con la marcha, los activistas exigen mayor determinación por parte de las fuerzas del orden en defender a la población palestina de los ataques de los colonos, y el procesamiento de los atacantes.

La familia palestina, del clan de los Al Nawage, fue atacada por encapuchados judíos con palos cuando cuidaba de su rebaño en dicha aldea.

Una mujer de 68 años resultó herida grave a causa de los golpes y fue trasladada a un hospital, mientras que otras dos personas, entre ellas su marido de 70 años, sufrieron heridas leves.

La policía israelí investiga el incidente pero por el momento sin resultados, como en otro suceso ocurrido hace sólo dos meses.

En ese suceso un joven palestino fue apaleado por un colono, sin que éste haya sido arrestado.

A raíz de éste y otros sucesos en los últimos años, Betselem comenzó en enero de 2007 una campaña llamada 'Armados con cámara', en la que pide a palestinos que acepten sus cámaras y graben cualquier ataque de los colonos para concienciar a la población israelí de lo que tiene que soportar la población palestina bajo ocupación.

Con igual objetivo, las ONGs Benei Abraham y 'Breaking the Silence' tratan de organizar 'excursiones' a los distritos de Belén y Hebrón.

Ayer, una de las excursiones organizadas por la segunda de las organizaciones, formada por ex militares que prestaron servicios en Hebrón y se consideran testigos de las consecuencias de la ocupación, fue frenada por un grupo de colonos, que los considera 'traidores'y 'terroristas'.

La policía, aunque protegió el autobús, no autorizó a que éste siguiera su trayecto, en tanto que el Ejército ni intervino para apartar a los colonos, según pudo constatar Efe.

0 comentarios: