Presidente Morales denuncia guerra económica que busca revocarlo del cargo

Telesur
19/06/08

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este jueves que la oposición de derecha planea una "guerra económica", para provocar inflación y carestía de alimentos, con el fin de que la población vote para revocarlo del cargo en el referendo del 10 de agosto.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"¿Qué está preparando la derecha, los neoliberales, los vendepatrias? Están preparando una guerra económica tan cruel contra el pueblo: especulación y agio, para (después) decir ahí está por culpa del Evo", afirmó el gobernante, durante una rueda de prensa con la prensa internacional acreditada en La Paz.

El presidente aymara, el primer indígena que gobierna Bolivia en sus 183 años de historia republicana, dijo que ahora los grupos de derecha "han descubierto cómo tumbar al indio", como él mismo se llama.

En su criterio, la intención de provocar una reacción adversa de la población es incidiendo en una disparada inflacionaria, índice que ya llegó hasta mayo de este año a 7,49 por ciento, a menos de medio punto de rebasar la meta anual que fue de 8 por ciento para todo el año.

"El problema es cómo tratar de aprovechar los problemas para de esta manera acusar al presidente", advirtió Morales.

A pesar de ese panorama, el mandatario se mostró confiado de que sorteará el referendo revocatorio de su mandato el 10 de agosto, cuando también se pondrán a disposición el del vicepresidente y de los nueve prefectos (principales autoridades de las regiones).

0 comentarios: