Alcanza 68% índice de desaprobación de la gestión de Bush

ABN/aporrea.org
17/06/08

A 68% ha llegado el índice de desaprobación para la gestión del actual presidente de Estados Unidos (EEUU), George W. Bush, tal como lo refleja una encuesta realizada por el diario y la cadena ABC de televisión, publicada por The Washington Post.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Por otra parte, el trabajo de campo reseña que con 48% de apoyo, el candidato presidencial de Estados Unidos Barack Obama registra seis puntos sobre John McCain, quien cuenta con 42% de apoyo.

Entre los votantes que se han registrado para poder votar en las elecciones de noviembre, 49% apoya a Obama y 45% a McCain.

Esta es la primera encuesta que realizan esas dos organizaciones de medios desde que Obama, de 46 años de edad, ganó el número de delegados a la Convención Nacional demócrata que le asegura la candidatura, y venció a la senadora Hillary Clinton, la primera mujer que estuvo a punto de ser candidata presidencial.

La encuesta también reveló que 63% de los entrevistados tiene una opinión favorable de Obama, y 33% una impresión negativa del senador de Illinois.

Por su parte, 56% tiene una impresión favorable de McCain, de 72 años de edad, y 39% tiene una opinión desfavorable del senador de Arizona.

La encuesta encontró una percepción pública de McCain que puede perjudicarle de cara a las elecciones presidenciales en noviembre: 57% de los mil 125 adultos entrevistados cree que el senador mantendrá las mismas políticas que ha llevado el presidente George W. Bush.

0 comentarios: