Desmantelan en Italia una red de masones y mafiosos que impedían la celebración de juicios

Libertad Digital
17/06/08

La Policía de Sicilia ha confirmado la desarticulación de una red formada por miembros de la mafia y la masonería local. Entre sus actividades delictivas destaca la utilización de sus influencias para impedir que se celebrasen algunos juicios. Entre los arrestados destacan un agente de policía, un ginecólogo de Palermo, varios empresarios y un funcionario del Ministerio de Justicia.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Al menos ocho personas han sido detenidas por la Policía de Sicilia durante una operación para desmantelar una red de masones y mafiosos que impedía la celebración de juicios. Las autoridades deberán responder a las acusaciones de asociación mafiosa, corrupción, peculado, abuso de poder y revelación de secretos oficiales.

Según el fiscal del caso, Francesco Messineo, los jefes mafiosos se servían de la influencia de personas que pertenecían a la masonería siciliana para conseguir, bajo el pago de importantes sumas, retrasar los procesos en los que estaban imputados y que así prescribieran. Entre los arrestados destacan un agente de policía, un ginecólogo de Palermo, varios empresarios y un funcionario del Ministerio de Justicia.

De acuerdo con las investigaciones, del sistema de tráfico de influencias se había beneficiado también el ginecólogo detenido, que había sido condenado en apelación por abusos sexuales contra una menor, según revelan los medios de comunicación locales.

El médico había pagado para que el proceso se estancase a su llegada al Tribunal Supremo para que prescribiera, como así ocurrió, ya que la sentencia final se espera desde hace tres años.

0 comentarios: