España: arrestan a dos mossos por detener a una persona sin motivo y robarle el dinero

EFE/La Vanguardia
18/06/08

La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d'Esquadra ha detenido a dos agentes del cuerpo por detener a una persona por un delito que no había cometido y robarle "una pequeña cantidad de dinero" que llevaba consigo en el momento del arresto. El departamento de Interior ha puesto el caso en manos de la autoridad judicial, que ha determinado que, a partir de la "amplia y bien elaborada" investigación de la DAI, existen suficiente indicios de responsabilidad penal como para ordenar el ingreso en prisión de los dos detenidos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Por el momento, los agentes han sido apartados de sus puestos y suspendidos de empleo y sueldo, según han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado.

La investigación de estas presuntas irregularidades se emprendió por iniciativa de la propia policía catalana hace unas dos semanas, poco después de producirse los hechos. "Por tanto, se trata de un ejemplo más de la voluntad inequívoca de este cuerpo por detectar a aquellas personas que no cumplen con la importante labor que tienen asignada como policías y apartarlos de su trabajo", ha subrayado la policía autonómica.

Después de tomar declaración a todas las partes y de realizar las gestiones necesarias para fundamentar suficientemente la investigación, la DAI ha concluido que los dos agentes podrían haberse apropiado del dinero que llevaba encima una persona a la que identificaron en la calle y que posteriormente detuvieron por un delito que no habría cometido.

0 comentarios: