Declaran dos condados más de Illinois zona de desastre

Notimex
19/06/08

Dos nuevos condados de Illinois fueron hoy declarados zonas de desastre, lo que eleva a 21 el número de zonas en emergencia por las intensas lluvias en esa entidad.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La declaratoria fue hecha por el gobernador de Illinois, Rod Blagojevich.

Los condados de Saint Clair, al suroeste de la entidad, y Edgar, en el sureste, recibirán ayuda adicional para recuperarse de los daños que ocasionaron las tormentas e inundaciones.

El mandatario estatal también anunció que personal del Departamento de Salud visitará el oeste del estado para supervisar si se están atendiendo las necesidades médicas de la población desplazada por la amenaza de las crecidas del río Mississippi.

A principios de esta semana el gobierno desplegó en Quincy, al oeste del estado, un equipo médico de respuesta ante emergencias, compuesto por un total de 25 personas, incluyendo un doctor, enfermeras y paramédicos.

'Trabajaremos las veinticuatro horas del día para asegurarnos que las comunidades están consiguiendo la ayuda que necesitan durante este momento crítico', precisó el gobernador a medios locales.

En tanto, Andrew Velásquez, director del departamento de Emergencias de Illinois, informó que a la batalla contra las crecidas del Mississippi se han sumado ya dos mil personas, entre elementos de la Guardia Nacional, reos y voluntarios.

La amenaza de inundaciones por desbordes de los caudales aún no se supera, por lo que decenas de poblaciones, principalmente agrícolas, permanecen lejos de sus casas y continúa la colocación de sacos de arena para reforzar diques a lo largo de 24 kilómetros del Missisipi.

0 comentarios: