ONG denuncian venta de niños haitianos por 4 dólares en República Dominicana

TeleSur/aporrea.org
20/06/08

Organizaciones de defensa de los derechos humanos denunciaron este jueves la venta de menores haitianos en la República Dominicana por 150 pesos (cuatro dólares) y dijeron que el tráfico, en particular hacia Santo Domingo y Santiago, ha aumentado de forma alarmante.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Unos 75 menores haitianos han sido arrestados y repatriados en los últimos tres días por autoridades migratorias en Santiago. Según los denunciantes, algunos de los niños trabajan en los campos de caña, como servidumbre doméstica, en la mendicidad, la venta callejera e incluso vendiendo su cuerpo.

El responsable de Migración en la zona Norte, Juan Isidro Pérez, dijo que inspectores de ese organismo mantienen operativos permanentes en Santiago y otras ciudades de la región donde apresan para fines de repatriación a niños y mujeres que pernoctan en las calles pidiendo limosna.

El funcionario reiteró que se investiga la denuncia de las organizaciones haitianas y dominicanas, entre las que están Solidarité Fwontalyé, Servicio Jesuíta para los Migrantes Refugiados en Ouanaminthe (Haití) y Solidaridad Fronteriza de la provincia dominicana de Dajabón (noroeste).

Una fuente de Migración en la región norte comunicó que entre los 75 menores que fueron repatriados, muchos de ellos no hablaban español, lo que indica que el tráfico continúa por la frontera.

0 comentarios: