Lluvias extrañas

Ramón Rivadeneira Rodríguez
El Diario
20/06/08

En mi calidad de maestro de EESS me ha llevado a investigar el clima en mi país [Ecuador], llegando a la conclusión que hay dos formas de lluvias: la de la Costa que proviene del mar y del Oriente de la Llanura Amazónica. La primera llega a los flancos Andinos Occidentales y la segunda a los flancos Andinos Orientales.

Pero este año me sorprendió la estación lluviosa, que traspasando la Cordillera Oriental de los Andes, llegó a la Región Costa, provocando un fenómeno poco usual para esta Región, cuando bien sabemos que las nubes salen del océano Pacífico y caen en forma de lluvias en el litoral y lo más sorprendente fue la lluvia de granizo que cayó en el cantón Santa Ana de Manabí, que según los expertos de INAMHI e INOCAR, fue un cúmulo o nimbos que al pasar por la cordillera de los Andes se condensó y por el fuerte viento fue arrastrado a la Costa precipitándose en dicho lugar.

Más sorprendente sobre las lluvias extrañas en el mundo es lo que a continuación les doy a saber. Charles Ford durante años se dedicó a reunir datos, que traen de extrañas lluvias caídas en distintos sitios del planeta. Consiguió reunirse más de sesenta mil notas comprobadas de lluvias de peces sobre Londres y otras ciudades, lluvias rojas, negras y amarillas, lluvias de ranas, caídas de enormes bloques de hielo algunos del tamaño de un elefante pequeño, lluvias de carne, de trozos de algodón, de lodo, de arena y también de sangre.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El 14 de Febrero de 1870 cayó en Génova una sustancia amarilla que cubrió las calles al punto difícil de caminar. Según el reverendo James Ruth una lluvia negra cayó en Slains, Escocia, el 14 de enero. Otra en Carluke, a 250 Km. De Slains, otras dos en este sitio el 20 de mayo de 1862 y el 21 de octubre de 1863. El 9 de noviembre de 1819 cayó una lluvia de escoria de metal sobre una vasta zona de Canadá. En Londres el 5 de mayo de 1848, cayó una lluvia extrañísima se apagó el sol y una oscuridad densa se desplomó sobre la ciudad y a partir de este momento comenzó a caer desde lo alto una copiosa lluvia con peces; durante casi una hora cayeron miles y miles de pequeños peces de unos 15 cm. de largo de color plateado y grandes aletas. Después de varios estudios se informó que esos peces correspondían a una especie de agua dulce que prolifera en el mar de Galilea. No pudieron explicar el cómo cayeron en Londres esos peces que los Palestinos llaman “Pez de San Pedro”.

0 comentarios: