Las Farmacéuticas mantienen la plata

prnoticias
18/06/08

Ocupa el segundo lugar en un ranking en el que de los 10 sectores más fructíferos ella crece respecto al mismo periodo del año anterior y no todos los hacen. En el primer cuatrimestre de 2007 la inversión en publicidad supuso para las Farmacéuticas 1.310 millones de dólares.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Este año, mismos meses, sube un 0.13%, hasta 1.311,7 millones. Es el Mercado más valioso, el contexto perfecto para invertir sin mirar cuánto. Variedad económica, ideológica, étnica y social en general. Son los Estados Unidos de América y allí la Industria Farmacéutica tiene un lugar privilegia en el Top 10 de la inversión publicitaria.

Crece poco, sí, pero crece. No diríamos que estamos ante unos buenos resultados si no tuviéramos en cuenta que un sector como la automoción, conocido por sus millonarias inversiones, baja un 8.32%. Cambia el panorama y son quienes el año pasado invirtieron menos los que ahora se tiran a la piscina, mientras que quienes más gastan en publicitarse ponen el freno.

Pero a pesa de estas variaciones, el ranking está como está. La automoción sigue liderando la inversión en EEUU, igual que el año anterior, y las Farmacéuticas le siguen de lejos en segunda posición. En términos generales, la importante subida del Producto de Respuesta Directa (+16.07%) no compensa los más de ocho puntos que se resiente el líder y, al final, la diferencia entre el primer cuatrimestre de los años 2007 y 2008 es de 0.47 por ciento.

0 comentarios: