Reportan 383 casos de salmonela por tomates en EEUU

Associated Press
19/06/08

Las autoridades federales de salud informaron el miércoles de 106 nuevos casos de salmonela por tomates contaminados y dijeron que la cifra subió a 383 enfermos.

"No creemos que el brote haya terminado", dijo el doctor Robert Tauxe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La mayoría de los nuevos casos corresponden a personas que enfermaron hace algunas semanas y que no habían sido contabilizadas. Varios estados comenzaron a realizar un mejor trabajo para contener la salmonela, aunque el brote sigue presente. Una parte del aumento en el número de los contagiados proviene de resultados de estudios demorados en laboratorios saturados.

Lo que no ha cambiado es que la primera víctima conocida apareció el 10 de abril. La última persona enferma en el nuevo recuento fue registrada el 5 de junio.

Nueva Hampshire y Pensilvania reportaron sus primeros casos, con lo cual son 30 los estados _además de la capital Washington_ que registran enfermos, aunque algunos podrían haber sido infectados en viajes. Al menos 48 personas han sido hospitalizadas.

Sobre el origen del problema, podría resultar imposible ubicar la fuente definitiva de los tomates contaminados, advirtió el miércoles el responsable de seguridad alimentaria de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés).

La FDA ha dicho que partes de México y Florida son las fuentes más probables del problema. Las autoridades mexicanas han rechazado el señalamiento.

0 comentarios: