Chile: nuevos sismos en la zona del volcán Chaitén

Clarín.com
14/06/08

La actividad sísmica y eruptiva del volcán Chaitén se reactivó ayer con una serie de 20 sismos, emisión de gases y material volcánico, informaron ayer fuentes del gobierno de Chile. El hecho causó alarma en la zona y obligó a evacuar con urgencia a los funcionarios y expertos que trabajan en la ciudad patagónica, de la que hace un mes fueron desplazados unos 6.000 habitantes y todavía se encuentra despoblada.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"En las últimas 24 horas hubo una serie de 20 sismos de entre dos y tres grados de intensidad", comunicó, a partir de informes del Servicio Nacional de Geología, Sergio Galilea, intendente de Los Lagos, región ubicada unos 1.200 kilómetros al sur de Santiago. Y agregó: "Todos estos sismos están localizados en la zona noreste del volcán, por lo que se abrieron nuevos cráteres. Los policías reportan también emisiones significativas de gases y material volcánico".

Tras la erupción del volcán, la ciudad de Chaitén sigue con sus caminos y casas anegadas y un anillo de seguridad que prohíbe el regreso de sus pobladores.

0 comentarios: