Reportan miles de familias incomunicadas en México por inundaciones

Prensa Latina
11/07/10
Territorios del noreste México continúan hoy bajo los efectos de las lluvias que duran más de una semana; sólo en Tamaulipas el gobierno estatal reportó más de 40 mil familias incomunicadas como resultado de inundaciones.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
Debido a las precipitaciones asociadas al ciclón Alex y a depresión tropical, el noreste del país registra serios daños que llevaron a la Secretaría de Gobernación a declarar emergencia por desastre natural para decena de municipios.

Carreteras como las de Nuevo Laredo-Monterrey y Nuevo Laredo-Reynosa permanecerán cerradas durante tres días a causa del desbordamiento del río Salado, reseña la prensa nacional al dar cuenta de comunidades aisladas por la falta de acceso.

Luego de tres días sin tráfico, ayer fueron reabiertos los puentes internacionales Uno de Nuevo Laredo y el contraflujo de Reynosa-Hidalgo, pero las áreas cercanas siguen anegadas.

Según el Milenio Diario, el subcoordinador de Comunicación Social del gobierno de Tamaulipas, Adrián Valero, señaló que continúan cerrados tramos de carreteras que comunican a municipios como Burgos, Méndez y San Carlos, y vías que unen a Miguel Alemán con Monterrey y Mier.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que, debido a un canal de baja presión y la onda tropical número 13, este domingo habrá precipitaciones de moderadas a fuertes en los estados del noroeste, occidente, centro, sur, oriente y sureste.

0 comentarios: