8 sismos se registraron durante la jornada en la Región del Bío-Bío

Radio Bío Bío
15/07/10

Un sismo de 6,6 grados causó alarma en la Región del Bío-Bío. En la provincia de Arauco la gente arrancó a los cerros, mientras que el director del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile destacó que las réplicas continuarán en la zona afectada por el terremoto.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

8 sismos se registraron en las últimas horas en la región del Bio-Bio. Así lo registra el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, siendo el mayor el de 6.6 grados en la escala de Richter, justo a las 04:32horas, con epicentro en el mar y a 61 kilómetros al Noroeste de Tirúa , en la Provincia de Arauco.

El temblor duró cerca de un minuto, causando alarma en la población y las líneas telefónicas se saturaron rápidamente.

En en la zona costera el susto fue mayor y en el sector de Quidico una treintena de familias arrancaron a los cerros, donde estuvieron hasta eso de las 06:00 de las mañana.

Tras el sismo también se cortó el suministro eléctrico en la Provincia de Arauco, específicamente en Cañete y Tirúa, donde estuvieron sin energía por más de una hora.

Tras el sismo no se reportaron daños y el Mayor de la Primera Comisaria de Concepción, Rolando Molina, destacó que tampoco se registraron problemas en los edificios que colapsaron a causa del terremoto.

Luego del temblor que alarmó a la población, el Director Nacional de la Onemi, Vicente Núñez, insistió en que la oficina de emergencia se rige por los datos entregados por la Universidad de Chile. Ésto a raiz de la diferencia con la información que se publicó en el Servicio Sismológico de Estados Unidos. En cuanto a las medidas de seguridad, el Director de la Onemi llamó a la gente que vive en la costa a refugiarse en los cerros
cuando el sismo no les permite mantanerse en pie.

Por su parte, el Director del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, Sergio Barrientos, recalcó que el sismo de 6.6 grados es una réplica del terremoto del 27 de febrero y enfatizó en que éstas seguirán ocurriendo en las zonas afectadas por la castástrofe.

Según datos del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, desde las 04:21 horas se han registrado 8 sismos , todos con epicentro en la Provincia de Arauco.

0 comentarios: