Alemania ilegaliza una red islámica de solidaridad con Gaza

Rafael Poch
La Vanguardia/Rebelión
13/07/10

El gobierno alemán ilegalizó ayer una asociación de la emigración islámica turca que colectaba dinero para Gaza. La "Organización de Ayuda Humanitaria Internacional", cuyas siglas en inglés (IHH) coinciden con las de la ONG turca que fletó tres barcos de la flotilla en solidaridad con Gaza concluida en mayo con la muerte de nueve activistas a manos del ejército israelí, ha sido acusada de haber apoyado al movimiento Hamas. IHH alemana se escindió de su matriz turca, y es la tercera organización caritativa islámica ilegalizada en Alemania. La policía registró simultáneamente 29 sedes de IHH y desmanteló sus webs.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

El Ministro del Interior Thomas de Maiziere dijo que, "bajo la cobertura de la ayuda humanitaria", IHH había recaudado en las mezquitas del país 6,6 millones de euros que fueron transferidos a asociaciones islamistas de Gaza "supeditadas a Hamas", la organización que constituye el gobierno electo de Gaza, "que en última instancia es una organización terrorista", dijo el ministro. "Quienes cuestionan la existencia de Israel desde Alemania, no tienen derecho a la libertad de asociación", añadió.

"Ayudamos a gente necesitada, aliviamos emergencias humanitarias y no apoyamos ningún terrorismo", declaró Oguz Ücüncü, Secretario General de la asociación turca Milli Görüs, que con 30.000 afiliado en Alemania sostiene a IHH.

Segundo socio comercial de Israel, Alemania es el principal valedor de los acuerdos de asociación con ese país en el seno de la Unión Europea y un importante suministrador de armas. El gobierno alemán ha entregado a Israel cinco submarinos, algunos como regalo y otros a precios subvencionados, capaces de portar armas nucleares. Como consecuencia del pasado nazi, la critica a Israel, o la mera solidaridad con Gaza, donde un millón y medio de personas sobreviven en condiciones consideradas inhumanas por la ONU, son frecuentemente estigmatizados como "antisemitismo" en Alemania.

0 comentarios: