El Ejército israelí rodea el barco libio que se dirigía a Gaza

14/07/10
Gara

Barcos de guerra israelíes tienen rodeado al carguero libio "Amalthea" con la intención de asaltarlo si mantiene su intención de llevar ayuda humanitaria a Gaza....Siga leyendo, haciendo click en el título...El Ejército israelí, que persigue al carguero libio desde ayer por la tarde, "tiene previsto asaltar el navío si su capitán no se desvía hacia el puerto de Al-Arish", ha señalado a una portavoz militar israelí.

Según esta fuente, el barco se encuentra en aguas internacionales, a 88 kilómetros de Egipto y a 128 kilómetros de las costas de Gaza, rodeado por barcos de guerra israelíes.

La embarcación libia desmintió la versión de las autoridades egipcias que apuntaba a que el barco había pedido permiso para atracar en el puerto de Al-Arish, lo que supondría renunciar al objetivo de alcanzar Gaza.

Previamente, las autoridades israelíes mostraron su determiación de evitar que la citada ayuda humanitaria fuera entregada directamente en su lugar de destino y, en ese sentido, dieron un ultimátum a la tripulación del "Amalthea" para que cambiara su rumbo.

El carguero es propiedad de una naviera griega y fue fletado por una ONG que preside Saif Gadafi, hijo del líder libio, Muamar Gadafi.

Transporta 2.000 toneladas de ayuda humanitaria y partió de Grecia el sábado.

0 comentarios: