BP detecta fuga en dispositivo sobre pozo

AP/El Universal
14/07/10

La empresa afirma en su página de internet que la fuga es aislada y que trabajaba para detenerla


La petrolera BP afirmó el miércoles que detectó una fuga cerca de la parte superior del nuevo dispositivo que colocó sobre un pozo petrolero submarino para frenar un derrame de crudo en el Golfo de México.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

La empresa afirmó en su página de internet que la fuga era aislada y que trabajaba para detenerla.

El escape fue advertido cuando comenzó el cierre de las válvulas para probar si el nuevo embudo colocado sobre el pozo detendría la fuga masiva de crudo por primera vez en casi tres meses. BP dijo que la nueva fuga ocurría en una toma que permitirá el envío de crudo hacia un barco en la superficie si es necesario.

La empresa pretende usar el nuevo embudo para contener el petróleo que emana del pozo averiado o enviarlo a barcos en la superficie hasta que concluya la perforación de dos pozos de alivio.

No quedó claro de inmediato cuánto tiempo se demorará la prueba del dispositivo mientras se corrige la fuga aislada.

BP suspendió por cuenta propia la perforación de uno de los pozos de alivio destinados a cegar el pozo permanentemente. Ese trabajo fue suspendido por un máximo de 48 horas como medida de precaución debido a que no está claro qué efecto podrían tener las pruebas de presión sobre el tapón, dijo la compañía.

Las demoras representaron un notable revés después que la petrolera parecía estar bien encaminada casi tres meses después de intentos fallidos por contener el derrame, que ha afectado playas desde Florida hasta Texas y ha diezmado la multimillonaria industria pesquera en la zona.

BP colocó el lunes el tapón de 75 toneladas sobre la boca del pozo. El plan era contener el derrame y bombear el excedente a barcos en la superficie.

La empresa se preparaba a efectuar pruebas de presión sobre el pozo cerrando válvulas en el tapón cuando el gobierno intervino el martes por la noche.

0 comentarios: