El efecto WikiLeaks, alguien del Parlamento Europeo filtra la última versión del ACTA

David Ballota
Nación Red
16/07/10

Después de la ronda de negociaciones en Lucerna los gobiernos implicados no se molestron en liberar el nuevo texto. Cuando esta semana, los negociadores de la Comisión Europea informaron a los eurodiputados, exigieron que nada de lo allí escuchado o visto podía ser comentado, Christian Engstrom, eurodiputado pirata, abandonó la sala.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Un día después, el Comisario de Comercio, también informaba a los eurodiputados, en concreto, en la Comisión de Libertades Civiles ( LIBE ), anunciando, eso sí, que el nuevo texto de ACTA no se haría público. 24 horas después, aquí está (pdf).

Con fecha 1 de julio y “fotocopiado” en las hojas oficiales de la propia Comisión LIBE – de donde parece obvio que ha “salido” gracias a algún seguidor (o seguidora) del espíritu WikiLeaks. El texto confidencial ya está alojado en los servidores de La Quadrature du Net y disponible una transcripción en formato de texto para analizarlo de manera cooperativa. Por primera vez vamos a conocer las posiciones de cada país en el proceso negociador, aparentemente este hecho era el más protegido por los funcionarios que custodian el “gran secreto”.

Pronto publicaremos un post con el análisis del mismo y las valoraciones que suscite el nuevo documento. Pero lo primero era compartirlo con nuestros lectores.

Más Información | Texto consolidado con los cambios en la última ronde de negociaciones (pdf)

0 comentarios: