BP pide no pagar impuestos: El costo de la limpieza en el Golfo de México lo pagarán los contribuyentes

InfoBAE
14/05/10

De acuerdo con las leyes británicas y de los EEUU, BP tiene derecho a reclamar una desgravación fiscal por prácticamente todo el costo del desastre ecológico causado en aguas del Golfo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Según Richard Murphy, contable de la organización Tax Research UK, el actual sistema "es extraordinariamente generoso" con BP, ya que de hecho van a ser los contribuyentes quienes la rescaten por algo de lo que sólo la empresa es responsable.

El también diputado laborista Jim McGovern ha expresado a su vez la preocupación por el hecho de que vayan a ser los ciudadanos británicos quienes carguen con parte de la responsabilidad por lo ocurrido.

"La imprudencia de BP ha causado un daño inimaginable al Golfo de México y a las vidas de millones de personas que viven en sus costas, y ahora amenazan con aumentar aún más la ya pesada carga del contribuyente británico", criticó McGovern, quien instó al gobierno de Londres a evitar que ello ocurra.

BP pagó el año pasado 8.400 millones de dólares de impuestos en todo el mundo por los beneficios obtenidos, de ellos, unos 1.420 en el Reino Unido y una cantidad similar en los Estados Unidos.

Según el Financial Times, BP podría terminar pagando unos 10 mil millones de dólares menos en concepto de impuestos en los próximos cuatro años debido a los costos en los que ha incurrido por el derrame del Golfo.

El dinero que BP dedique a clausurar el pozo, a la limpieza del petróleo vertido y a compensar a los damnificados por la catástrofe podrá descontarlo de los impuestos, según los contables de la compañía.
Únicamente las sanciones que puedan imponerle las autoridades estadounidenses por el vertido no serán desgravables.

La compañía tendrá que hacer frente a importantes obligaciones, que los analistas estiman que podría llegar a 50 mil millones de dólares, dice el periódico.

Pero si BP logra cerrar finalmente el pozo para agosto, como espera, los expertos creen que el derrame le habrá costado unos 30 mil millones de dólares: 10 mil millones en operaciones de limpieza y el resto, en daños y perjuicios a los afectados de la región.

Dada una tasa impositiva del 33% en los beneficios, la los impuestos que tendría que pagar se reducirían en unos 10 mil millones de dólares como consecuencia de la desgravación a la que tendría derecho.

0 comentarios: