PIB chino creció 10,3 punto en el segundo trimestre del año

TeleSUR
15/07/10

El Gobierno chino anunció este jueves que su Producto Interior Bruto (PIB)creció un 10,3 por ciento en el segundo trimestre de este año respecto al mismo período de 2009.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

La Oficina Nacional de Estadística (BNS) señaló que el país asiático mantuvo su crecimiento en el segundo trimestre, además indicó que las medidas contra el riesgo de formación de burbujas, sobre todo en el sector inmobiliario, empiezan a dar resultado.

Asimismo, la cifra de crecimiento, de dos puntos por tercer trimestre consecutivo, marca una clara conexión respecto al primer trimestre (+11,9 por ciento) y a los tres últimos meses de 2009 (+10,7 por ciento).

En el primer semestre de 2010, la economía se expandió un 11,1 por ciento respecto al mismo período del año anterior, dijo el BNS.

Sin embargo, el Gobierno chino afirmó estar dispuesto a mantener la misma política macroeconómica, más aún en un momento en que los analistas descartan el riesgo de una recaída brutal.

"En términos generales, la economía va bien", aseguró a la prensa el portavoz del BNS, Sheng Laiyun, añadiendo: "Todavía hay muchas dificultades y problemas en este momento de recuperación".

La producción industrial subió 13,7 por ciento en junio, 2,8 menos que en mayo pasado, pero dada la crisis económica mundial, seguir creciendo es un logro importante para la tercera economía del mundo. Las ventas minoristas también subieron 18,3 por ciento en junio.

Laiyun calificó de positivo el desempeño de la economía de acuerdo a las políticas gubernamentales, que fijaron crecimiento anual de ocho por ciento para todo el año.

El crecimiento chino podría pasar bajo el umbral del 10 por ciento en el segundo semestre, según los expertos, que no ven en ello un motivo de alarma.

En el año 2008, China era considerada la segunda potencia económica mundial pues su PIB sólo era superado por Estados Unidos, además es el mayor exportador mundial.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

www.bloginfopolitica.blogspot.com
Web de política económica, ultimas noticias, crisis financiera, inmigración, blog actualizado diariamente para ofrecer la información más fresca acerca de los problemas de España.

Muchos somos los que nos entristece ver la decadencia de nuestra nación, el único modo de enterarse de lo que realmente ocurre, en que despilfarran nuestro dinero, y de otras barbaridades no comentadas en medios informativos del gobierno es visitar el siguiente sitio: www.bloginfopolitica.blogspot.com

Espero que os guste, he publicado este mensaje con la mejor intención, espero que me dejen informar y que no borren el comentario. Gracias.