Uno de los huelguistas del SME, en grave estado de salud

14/07/10
Tercera Información

Cayetano Cabrera ha tenido que ser atendido de urgencia después de 78 días en huelga de hambre. Afirma que sólo abandonará su protesta para vovler a su puesto de trabajo....Siga leyendo, haciendo click en el título...Tras 78 días en huelga de hambre, ayer Cayetano Cabrera tuvo que ser atendido de urgencia para afrantar una severa crisis de salud. Cabrera es uno de los cerca de cien trabajadores de la electricidad que protestan en el Zócalo de México D.F. o en Toluca para recuperar sus puestos de trabajo, perdidos a raíz, en octubre de 2009, de un decreto del presidente mexicano, Felipe Calderón, que disolvió la compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC), dejando a miles de personas en la calle.

Según detalla un boletín del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la atención de urgencia de Cayetano sólo consistió en la administrtación de suero y oxígeno, ya que su voluntad expresa es llevar la huelga de hambre a sus últimas consecuencias y sólo abadonarla para volver a su puesto de trabajo.

El SME lleva luchando desde la disolución de LyFC por su vuelta a la vida, la recuperación de los miles de trabajos pérdidos y contra lo que denomina como un camino hacia la privatización de los sectores básicos del pueblo mexicano. En su lucha, ha tenido que sufrir la detención y asesinatos de algunos de sus miebros y, la semana pasada, la legitimización por parte de la justicia mexicana del decreto por el que se extinguió la compañía eléctrica responsable del suministro en la capital y otros tantos Estados del país, cerrandose la vía judicial para su recuperación.

0 comentarios: