La CIA entrega al científico iraní que secuestró

14/07/10
Aporrea.org

El científico y académico iraní Shahram Amiri, que fue secuestrado por la CIA el año pasado, ha sido escoltado por las fuerzas estadounidenses a la sección de intereses de Irán en Washington....Siga leyendo, haciendo click en el título...La embajada de Pakistán en Washington preserva los intereses de Irán en los Estados Unidos, ya que los dos países no tienen relaciones diplomáticas.

Contando con la colaboración de autoridades saudíes, las fuerzas de seguridad de estadounidenses secuestraron a Amiri mientras se encontraba en una peregrinación en Arabia Saudita en junio de 2009 y lo trasladaron a Estados Unidos.

Desde entonces, dos vídeos y un mensaje de audio se han difundido como fé de vida.

En el primer video, Amiri dijo que fue secuestrado en una terrorífica operación conjunta del servicio de inteligencia de Estados Unidos, la CIA, y el Istikhbarat de Arabia Saudita.

En el segundo vídeo, contradijo sus propias declaraciones, diciendo que estaba en los Estados Unidos por su propia voluntad para ampliar su formación, despidiendo a todos los rumores sobre su deserción.

Sin embargo, en el último mensaje de audio obtenido por fuentes de inteligencia iraníes, Amiri señala que le ofrecieron $10 millones para aparecer en CNN anunciando que había desertado por gusto a Estados Unidos.

A principios de mes, la cancillería de Irán convocó al encargado de Negocios de Suiza, cuya embajada representa los intereses de Estados Unidos en la nación persa, para consignarle nuevos documentos relacionados con el secuestrode ciudadano iraní.

0 comentarios: