Verano con vodka: 1.400 rusos ahogados en estado de ebriedad

IAR Noticias
16/07/10

Un total de 1.433 rusos, la mayoría de ellos ebrios, se han ahogado en los dos últimos meses cuando se bañaban intentado escapar de las altas temperaturas del verano, según un informe del Ministerio de Emergencias citado por agencias rusas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Grupos de bebedores de vodka, algunos con niños pequeños, se reúnen cada día en lagos y lagunas a lo largo de la capital rusa donde la actual ola de calor ha provocado que se superen los 37 grados centígrados.

"El ministerio de Emergencias ruso está muy preocupado sobre la situación actual. Solamente en el último día contabilizado, 49 personas se han ahogado (en Rusia), incluidos dos niños", explicaron fuentes ministeriales.

Más de 1.200 personas se ahogaron en Rusia durante el pasado mes de junio, y sólo en este mes han muerto 233 más.

"La mayoría de esas personas estaban ebrias. Los niños fallecieron simplemente porque los adultos no los cuidaron", añadieron fuentes ministeriales. Los meteorólogos han anunciado que la ola de calor durará otra semana más.

La semana pasada, seis menores de edad murieron ahogados en el mar de Azov, al sur de Rusia, debido a que los empleados del campamento de verano que los tenían a su cuidado se encontraban borrachos.

El presidente de Rusia, Dimitry Medvedev, explicó el pasado martes que el calor era un gran problema para la agricultura rusa, y que el país se encontraba atravesando la peor sequía en 130 años de estudios meteorológicas.

Verano con vodka

Según el Ministerio de Emergencias, cada día se ahogan en Rusia decenas de personas, muchas de ellas bajo los efectos del alcohol, cuando se sumergen en lagos, estanques y playas para intentar escapar de la ola de calor que está experimentando el país.

A menudo se ven grupos de personas que han estado bebiendo vodka, algunos con niños pequeños, que van a refrescarse a lagos y estanques de Moscú y sus alrededores, donde la ola de calor, que ya dura tres semanas, podría llegar a generar una temperatura récord de 37 grados centígrados este fin de semana.
Casi 50 ahogados

Vadim Seryogin, director de un departamento del Ministerio de Emergencias, dijo en una rueda de prensa que las autoridades están "muy preocupadas por la situación actual".

Seryogin indicó que el caso más "escandaloso" que demuestra esa incompetencia ocurrió el pasado fin de semana en el mar de Azov, en el sur del país, donde seis niños se ahogaron porque los monitores del campamento de verano donde se encontraban estaban borrachos.

Como reacción a las protestas de la opinión pública por la tragedia, el presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha asegurado que lo ocurrido podría constituir un "delito" y ha pedido que se castigue a los responsables y que se refuerce la protección de los menores en los campamentos de verano.

Los pronósticos de los servicios meteorológicos dicen que la ola de calor --la peor registrada en Rusia desde hace varias décadas-- durará una semana más y que lo más probable es que después no bajen drásticamente las temperaturas.

0 comentarios: