Alerta de tsunami en Chile

Adnmundo
16/07/10

Ante la amenaza, las autoridades llaman a evacuar las regiones de Maule y Bío Bío.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El director de la Oficina Nacional de Emergencias de Chile (Onemi) llamó a la población de las zonas ribereñas a evacuar sus viviendas en caso de terremoto para prevenir las consecuencias de un tsunami.

Ante las repeticiones de sismos que afectaron al sur del país, el funcionario subrayó que la población deberá actuar sin esperar un anuncio oficial.

"Toda la población que vive en zonas costeras debe saber que cuando percibe un sismo que no les permite mantenerse en pie, deben dirigirse hacia las zonas de seguridad, es importante insistir en la autoevacuación", sostuvo el director de Onemi, Vicente Núñez.

Al menos cuatro sismos sacudieron a las regiones sureñas de Maule y Bío Bío, el mayor de los cuales alcanzó los 6,5 grados en la escala de Richter ayer a las 4:32 hora local.

El sismo causó pánico en ciudades sureñas como Concepción y llevó a los habitantes de poblados ribereños a subir a los cerros ante la posibilidad de un tsunami, como el registrado el 27 de febrero pasado, tras el terremoto de 8,8 grados en la escala Richter que sacudió a la región con un saldo de medio millar de víctimas mortales y unas 800 mil personas damnificadas.

En su momento, las autoridades de la Armada chilena descartaron la inminencia de un maremoto, por lo que las víctimas del tsunami emprendieron procesos judiciales para exigir que se deslinden responsabilidades.

0 comentarios: