Se elevan a cinco muertos y ocho desaparecidos por lluvias en Japón

EFE/ABC
16/07/10

Al menos cinco personas han muerto y ocho han desaparecido a causa de las lluvias torrenciales y corrimientos de tierra que han afectado esta semana al centro y sur de Japón, informó hoy la televisión pública NHK.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Entre los fallecidos hay dos miembros de una familia cuya vivienda quedó sepultada hoy por un desprendimiento en la provincia de Shimane (suroeste de Japón), entre ellos un niño de 7 años, mientras que su hermano, de 11, fue hallado con vida por los equipos de rescate, según NHK.

Además, tres ancianas murieron en la provincia de Hiroshima (oeste), dos de ellas a causa de corrimientos de tierras y la tercera al ser arrastrada por una riada.

Entre los ocho desaparecidos hay tres personas cuya vivienda quedó también destruida por una avalancha en Gifu (centro), indicaron fuentes de los equipos de emergencia citados por la agencia Kyodo.

Las fuertes lluvias que azotan Japón desde el sábado llevaron esta semana a declarar la alerta por inundaciones en algunas zonas del sur de las islas de Honshu y Kyushu, al tiempo que las autoridades recomendaron la evacuación de más de 170.000 personas.

La Agencia Meteorológica de Japón ha advertido de que las lluvias torrenciales continuarán hoy en muchas áreas del archipiélago, desde la sureña Kyushu hasta Tohoku, en el norte.

Japón atraviesa actualmente la época de lluvias, que se producen generalmente entre los meses de junio y julio y a veces causan inundaciones en varias zonas del país.

0 comentarios: