WikiLeaks no será abandonado

David Ballota
Nación Red/Rebelión
13/07/10

Hola Martin, acabamos de leer su historia y, básicamente, sólo puedo hacer un comentario: No alimente al troll.

Así ha contestado un portavoz de WikiLeaks al bloguero, Martin Bryant, que se hizo eco de la falsa noticia sobre el abandono de la web de WikiLeaks dentro de una campaña de desprestigio que incluye insinuaciones sobre la gestión económica de la organización o las circunstancias personales que llevaron al oficial Bradley Manning a filtrar información confidencial del Departamento de Estado.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

¿Trolls al servicio de la intoxicación gubernamental y los servicios secretos o las miserias de una psicología destructiva/envidiosa, tan habitual en los peculiares trolls?. Por lo pronto, la organización, en un tweet, reconoce que debería haber cortado antes estos rumores:

Wikileaks no será abandonado. No escuches la desinformación que se ha diseminado! Vamos a hacer aclaraciones pronto. Se deberían haber hecho antes.

La parte más benigna y con cierta base de los rumores hace referencia a un posible traslado técnico de Wikileaks a Islandia, paraíso de la libertad de expresión que ha legislado para convertirse en “refugio de los ciberactivistas y la prensa digital libre” con la asesoría del propio fundador de WikiLeaks.

Wikileaks ha registrado recientemente un sitio en Islandia (wikileaks.is). Pero esto no significa que vayan a hacer un movimiento inminente y mucho menos, como dejan traslucir ciertas “noticias” que WikiLeaks abandone.

Más cuando wikileaks.is tiene la misma dirección, 88.80.2.32, que wikileaks.org y controla 500 dominios diferentes. Más probable es que “alguien” haya bombardeado la actual web de WikiLeaks y que las prioridades de su fundador, que ha estado enfermo, sean “defensivas”.

0 comentarios: