Sismos sacuden Grecia

Adn
17/07/10

Luego de que se registrara ayer un maremoto de 5,5 grados en las islas Alonissos, Skopelos, Skiathos y Skyros, se produjeron una serie de temblores en varias regiones del país.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
Una serie de sismos marinos provocaron sucesivos temblores en varias islas de Grecia. El último movimiento telúrico registrado alcanzó los 4,4 grados Richter y afectó principalmente el archipiélago de las islas Espóradas.

Una serie de sismos marinos sacudió en las últimas horas varias islas griegas, donde no hubo sin embargo daños ni heridos, según la policía. Ayer, un maremoto de 5,5 grados alarmó a los habitantes de las islas Alonissos, Skopelos, Skiathos y Skyros.

El último movimiento telúrico se registró en las primeras horas de hoy (05:30 hora local), con una magnitud de 4,4 grados en la escala de Richter. El sismo se sintió sobre todo en el archipiélago de las islas Espóradas, según DPA.

Un día antes, otro maremoto de 5,5 grados había alarmado a los habitantes de las islas Alonissos, Skopelos, Skiathos y Skyros. Luego se sintieron varias réplicas.

El epicentro de los sismos se registró unos 10 kilómetros bajo el fondo marino al noreste de la isla de Alonissos.

El viernes se sintió asimismo otro maremoto de 5,1 grados en la región de las islas Kos y Astyopalaia, en el archipiélago del Dodecaneso. El movimiento telúrico fue percibido también en Creta.

0 comentarios: