Argentina: La ola de frío polar provocó nevadas excepcionales en doce provincias

DyN y Télam/La Capital
16/07/10

Una intensa nevada también se registró en la provincia de Mendoza durante la madrugada y esta mañana la capital provincial estaba cubierta de un manto níveo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La marplatense playa La Perla ofreció un singular espectáculo.

En Córdoba, hubo nevadas en las Altas Cumbres, en el oeste provincial, en las localidades de Calamuchita, Yacanto, Villa General Belgrano y en el Valle de Punilla.

En el oeste de La Rioja, la nieve llegó a las localidades de Chilecito y Villa Unión.

En San Juan, con una sensación térmica de casi 3 grados bajo cero, se registraron nevadas desde las 2 de la madrugada con una acumulación de entre 15 y 20 centímetros, en Jáchal, Caucete y San Martín, ubicadas al este de la capital provincial.

También nevó en Pocito, al sur, Ullum y Zonda al oeste y Angaco y Albardón, al norte de la ciudad de San Juan.

En Tucumán, las nevadas sorprendieron a los turistas en Tafí del Valle, una villa serrana ubicada a unos 110 kilómetros al oeste de la capital tucumana.

En Catamarca, también se registró una precipitación nívea en el valle central, en las villas de El Rodeo y Las Juntas, y en la capital provincial, donde la temperatura mínima fue de 2,8 grados bajo cero.

Julio Aveggio, del Servicio Meteorológico Nacional, precisó que si bien continuará nublado y con lloviznas en el sur y noroeste bonaerense, no se aguardan nuevas nevadas.

El frío polar causó además de las nevadas, temperaturas muy bajas en Jujuy, donde en el Paso de Jama, a 350 kilómetros al este de la capital provincial, se registraron 22 grados bajo cero.

En tanto, en la localidad rionegrina de Ingeniero Jacobacci, a 143 kilómetros de San Carlos de Bariloche, se registraron 11,9 grados bajo cero.

En el egido urbano de Bariloche se registró la temperatura más baja del año, con 8,3 grados bajo cero.

0 comentarios: