Según estudios los psicópatas sí tienen un cerebro diferente

Prensa Libre
14/07/10

Una anomalía en el área cerebral que está relacionada con la sensación de recompensa, fue detectada por investigadores de los Estados Unidos.

Los psicópatas presentan una anomalía muy concreta en el sistema de recompensa del cerebro, de acuerdo con psicológos de la universidad de Vanderbilt, en los Estados Unidos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...




Esta anomalía podría ser lo que provoca que estos individuos den importancia por encima de todo a la satisfacción de sus propios intereses o necesidades, sin importarles los efectos de sus actos sobre otras personas o los peligros que puedan conllevar dichos actos.

La psicopatía es un trastorno de personalidad antisocial que provoca que quien lo padece sea incapaz de empatizar con otros o de sentir remordimientos. El psicópata suelen interactuar con las demás personas como si éstas fuesen objetos a los que utilizar para conseguir sus propios objetivos.

A pesar de que la imagen más popular de los psicópatas es la del asesino serial, lo cierto es que los psicópatas no necesariamente tienen que causar mal. Sin embargo, si hacen algo en beneficio de alguien o de alguna causa aparentemente altruista es sólo por egoísmo, para su único y exclusivo beneficio.

Los científicos de Vanderbilt afirman que todo se debe a una estructura cerebral concreta: los cerebros de los psicópatas , dicen, están estructurados de tal manera que estos individuos sienten el impulso de buscar siempre su propia recompensa, sin contemplar las consecuencias.

Según explica Joshua Buckholtz, director de la investigación, el sistema de recompensa de la dopamina (neurotransmisor que entre otras funciones promueve la motivación y la sensación de recompensa o placer) en el cerebro de estos individuos es más reactivo de lo normal.

El hecho de que este sistema sea más reactivo de lo normal en los psicópatas podría explicar algunos de los comportamientos más problemáticos asociados con este trastorno mental, incluidos los crímenes violentos, la reincidencia o el abuso las drogas.

0 comentarios: