Científico iraní regresa a su país en tanto que informe sostiene que la CIA le pagó cinco millones de dólares

Democracy Now!
16/07/10

El científico nuclear iraní Shahram Amiri retornó a Irán pocos días después de haber aparecido en Washington, tras permanecer un año desaparecido. El paradero de Amiri era desconocido hasta que se presentó en la embajada de Pakistán en Washington, donde pidió ayuda para regresar a su país, Irán. El miércoles, Amiri volvió a afirmar que fue secuestrado por la CIA y por agentes de inteligencia de Arabia Saudita.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Shahram Amiri declaró: "Fui secuestrado en Medina frente a mi hotel por agentes de inteligencia estadounidenses y sauditas, y luego me transfirieron a un lugar desconocido en Arabia Saudita. Me inyectaron anestésicos y me llevaron a Estados Unidos en un avión militar. Durante los dos primeros meses de mi estadía allí, fui sometido a duras torturas psicológicas y mentales por interrogadores de la CIA".

Estados Unidos afirma que Amiri desertó y proporcionó valiosa información de inteligencia sobre las actividades nucleares de Irán antes de cambiar de opinión. El Washington Post informa que el científico recibió cinco millones de dólares en virtud de un programa secreto del gobierno destinado a desertores iraníes.

0 comentarios: