Los socios de BP no quieren pagar por el derrame

14/07/10
ADNMundo

MOEX y Anadarko le dieron la espalda a la petrolera británica....Siga leyendo, haciendo click en el título...Según un vocero de BP, MOEX Offshore y la Corporación Anadarko Petroleum, socias de la petrolera, se rehusaron a ayudar a pagar por el desastre. MOEX se negó a pagar 111 millones de dólares, mientras que el accionista minoritario Anadarko rechazó el pago de 272 millones de dólares a BP la semana pasada.

"Estamos decepcionados que estas compañías no están cumpliendo con sus responsabilidades", dijo Andew Gowers, vocero de BP con respecto a MOEX. "Nosotros cumpliremos con la nuestra".

MOEX, empresa que pertenece a la Corporación japonesa Mitsui Oil Exploration, es dueña del 10% de pozo.

Anadarko, que posee 25% del pozo petrolífero, dijo en las últimas semanas que BP fue irresponsable en el manejo del mismo. El director ejecutivo Anadarko Jim Hackett sostuvo que la conducta de BP equivale a burda negligencia, y excusó de responsabilidad a los socios minoritarios en lo que puede llegar a ser miles de millones de dólares en gastos de limpieza y reclamos por perjuicios.

BP ya pagó más de 3.000 millones de dólares en daños, y el gobierno le pasó otra cuenta de cobro por cerca de 99,7 millones el martes. La petrolera aceptó reservar otros 20.000 millones de dólares para cubrir los daños del monumental desastre. La compañía también suspendió el pago de dividendos y planea hacer un recorte de 10.000 millones de dólares en activos en los próximos 12 meses para así ayudar a pagar por el derrame.

Gowers no dijo si BP tratará de obligar a sus socios a pagar, pero sí que evaluará sus opciones. El acuerdo de exploraciones mutuas dice que BP necesita recurrir a un arbitraje externo para resolver cualquier disputa.

0 comentarios: