Tras las protestas de China: Corea del Sur y EEUU trasladan sus maniobras navales al mar de Japón

Aporrea.org
16/07/10

Corea del Sur y Estados Unidos han decidido cambiar al mar de Japón la localización de las maniobras militares que pretendíen llevar a cabo en el mar Amarillo y con las que tienen intención de trasladar una advertencia a Corea del Norte, informó una fuente oficial surcoreana que adelantó que probablemente los entrenamientos tendrán lugar este mes.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Seúl y Washington habían pensado en desarrollar las maniobras en el mar Amarillo, pero China había expresado su preocupación por que dichas operaciones hicieran aumentar la tensión internacional. La fuente anónima citada por la agencia estatal surcoreana 'Yonhap' no descartó que el cambio se haya debido a las protestas de China.

No obstante, también sugirió que haya sido una concesión al comunicado de la semana pasada en el que el Consejo de Seguridad de la ONU condena el hundimiento, en el mar Amarillo, del buque de guerra surcoreano 'Cheonan', aunque no apunta a Corea del Norte como culpable. "También se han tenido en cuenta los avances en el Consejo de Seguridad de la ONU", reveló.

En las operaciones participarán varios buques de guerra norteamericanos, entre ellos el portaaviones USS George Washington. Previsiblemente los responsables de Defensa y Asuntos Exteriores de ambos países anunciarán sus planes la semana que viene en Seúl. Además, para final de año hay previstas otras maniobras navales en el mar Amarillo y en las aguas submarinas surcoreanas.

0 comentarios: