Rafael Correa: El Nuevo gobierno colombiano está cumpliendo con nuestros pedidos

Aporrea
08/08/10

“Vemos que el Gobierno colombiano está cumpliendo con nuestros pedidos. El próximo viernes nos en entregarán información del bombardeo”, dijo Correa tras calificar la cita presidencial en Bogotá como positiva.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
“En esta reunión ratificamos la necesidad de mirar al futuro con sentido de pasado”, dijo el mandatario ecuatoriano al recordar que Ecuador siempre ha colaborado y se ha solidarizado con Colombia.

El Gobierno colombiano entregó los discos duros de las computadoras que quedaron en sus manos tras la incursión militar en Angostura, en marzo de 2008. Esta es una de las exigencias del Ecuador para concretar el restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas.

Los discos duros fueron entregados por Juan Manuel Santos, durante la reunión bilateral que mantuvo con el jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, en el Salón Protocolar de la Casa de Nariño.

En la cita, que duró unos 25 minutos, Santos también ofreció entregar toda la información sobre el operativo efectuado para incursionar en territorio ecuatoriano el pasado 1 de marzo de 2008, en donde murieron 26 personas, incluyendo uno de los líderes de las FARC, alias Raúl Reyes.

Sobre el pedido de extradición de Santos, Correa reiteró que está en manos de la justicia, y que el Poder Judicial es independiente del Ejecutivo. En todo caso, recordó que, como jefe de Estado, Santos goza de inmunidad, por lo que “puede ir a Quito cuantas veces guste. Que será muy bien recibido”, dijo.

1 comentarios:

avila dijo...

TEN CUIDADO CORREA, AQUI EN VENEZUELA TENEMOS UN DICHO QUE DICE "ARBOL QUE NACE TORSIDO, NUNCA SU RAMA ENDERESA", ELLOS TE VAN A SEGUIR EL JUEGO, Y CUANDO TE DESCUIDES, ALLA VA LA PUÑALADA TRAPERA.