EEUU - Congreso aprueba proyecto de ley de militarización de la frontera de 600 millones de dólares

Democracy Now!
13/08/10

El Congreso aprobó finalmente una ley de 600 millones de dólares para aumentar la militarización de la frontera entre Estados Unidos y México. El jueves, el Senado aprobó la medida con la presencia de tan sólo dos miembros, los demócratas Chuck Schumer, de Nueva York, y Ben Cardin, de Maryland. Schumer y Cardin interrumpieron su receso de verano para sacar adelante el proyecto de ley luego de que un procedimiento del Congreso lo retrasara. Schumer dijo que la medida contribuiría a combatir la violencia y el narcotráfico.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El senador Schumer dijo: “Hoy vengo a la Cámara a buscar el consentimiento unánime para aprobar un proyecto de ley inteligente, severo y eficaz de 600 millones de dólares, que mejorará significativamente la seguridad e integridad de la frontera de nuestro país, la que actualmente carece de los recursos necesarios para combatir a pleno a los traficantes de drogas, armas y seres humanos, lavadores de dinero y otros criminales reconocidos, que buscan hacer daño a estadounidenses inocentes a lo largo de nuestra frontera".

El gasto financiará aproximadamente 1.500 nuevos agentes fronterizos y funcionarios policiales, así como dos aviones no tripulados para vigilancia aérea. Se prevé que el proyecto pase ahora al Presidente Barack Obama para su sanción.

0 comentarios: