Denuncian en Venezuela estímulo estadounidense a agresividad israelí

Prensa Latina
10/08/10

La agresividad de Israel en el Oriente Medio encuentra permanente estímulo en el silencio cómplice del gobierno estadounidense ante sus desmanes, denunció hoy en esta capital el analista Raimundo Kabchi.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


De acuerdo con el abogado y catedrático de origen libanés, la protección de Washington hace que Tel Aviv imponga en esa región una agenda belicista, caracterizada por provocaciones e incursiones armadas contra países u organizaciones empeñadas en defender intereses nacionales.

"Por eso no extraña ver a los sionistas junto al Pentágono en planes de guerra contra Irán, atacando una flotilla humanitaria, matando soldados libaneses o volando con sus cazas sobre Beirut", apuntó en declaraciones a Prensa Latina.

Para Kabchi, los pueblos árabes han perdido su capacidad de asombro por los crímenes israelíes en Palestina y la región en general.

Se trata de una guerra impuesta por seis décadas desde Tel Aviv, que ante la complicidad norteamericana y de algunos europeos recibe estímulo para nuevas agresiones, señaló el profesor del Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual, de Caracas.

El analista de temas internacionales aseguró que la impunidad ha convertido a Israel en un subimperio con intenciones de incluso superar a sus mentores.

"El subimperio sionista se esfuerza por emular con el imperio internacional que está en Washington", precisó. Respecto a las recientes incursiones en el Líbano, Kabchi lamentó la frecuencia de esas agresiones.

Desde el fin de la guerra de 2006, suman más de siete mil los ataques y provocaciones, los cuales tienen lugar bajo las miradas de los cascos azules de Naciones Unidas, expuso el jurista de cuna árabe, pero venezolano de corazón, como dijo a Prensa Latina.

Para el catedrático, son los propios pueblos de Israel y Estados Unidos los que deben poner fin a la belicosidad de sus gobiernos.

En sus manos está, pero sabemos que tanto Tel Aviv como Washington han logrado sembrar temores en sus ciudadanos, inventando amenazas inexistentes, comentó Kabchi, quien también trabaja como intérprete cuando el presidente Hugo Chávez recibe a líderes árabes en el Palacio de Miraflores.

0 comentarios: