Brasil censará avistamientos de OVNIS

Univisión
11/08/10

La aparición de OVNIS (Objeto Volador No Identificado) en el espacio aéreo brasileño será registrado oficialmente por el Comando de la Aeronáutica de Brasil, que oficializó y regularizó esa decisión con un decreto publicado en el Diario Oficial del Estado.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

El decreto llama a los pilotos de aviones civiles y militares, y también a los controladores del tráfico aéreo nacional, a relatar su experiencia al Comando de la Defensa Aeroespacional en Brasilia, y también enviar pruebas documentales sobre objetos volantes no identificados, señala el decreto.

El material fotografiado o filmado en la inmensidad del cielo brasileño, un país con 8 millones de km2, será catalogado y puesto en archivos en el Centro de Documentación histórica de la Fuerza Aérea, oeste del estado de Río de Janeiro.

El material podrá ser consultado por investigadores y otras personas interesadas en esos fenómenos.

Ordenanza vigente

El decreto data del 9 de agosto y fue publicado el martes. Éste fue firmado por el demandante de la Fuerza Aérea, Juniti Saito, y precisa que los registros serán hechos en un formulario especial.

"El comando de la Aeronáutica no dispone de estructura especializada para realizar investigaciones científicas sobre esos fenómenos aéreos y se limitará a registrar los hechos", destacó la Fuerza Aérea en un comunicado enviado al diario O Dia.

Un controlador aéreo militar de Rio de Janeiro dijo al diario O Dia que "hay relatos de ministros e incluso de un presidente que vieron un OVNI".

0 comentarios: