Ex-jefe de la NASA sobrevive y ex-senador muere en accidente aéreo en Alaska

RT.com
11/08/10





El ex administrador de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) Sean O'Keefe sobrevivió al estrellarse el avión en el que viajaba en Alaska, mientras que el ex senador Ted Stevens no tuvo la misma fortuna y falleció en este mismo accidente, informa Reuters.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...

En la nave siniestrada durante la noche del lunes a unos 500 kilómetros al suroeste de Anchorage, viajaban nueve personas, entre las cuales estaban O'Keefe (en la foto de la izquierda) y Stevens (a la derecha). Al menos cinco de ellos murieron, incluyendo al ex senador. Según las autoridades locales, el motivo principal de la tragedia pudieron ser las malas condiciones climatológicas. El área donde ocurrió el desastre estaba cubierta por espesas nubes y existía escasa visibilidad, lo que ahora dificulta las labores de rescate.

El fallecido Ted Stevens fue el republicano con servicio más prolongado en la historia de la Cámara Alta estadounidense. No obstante, su carrera se ensombreció por sospechas de corrupción un año antes de abandonar el cargo, cuando fue acusado por un juzgado federal de mentir en las declaraciones de la renta. Sin embargo, estas acusaciones fueron anuladas más tarde por una presunta conducta equivocada del fiscal del caso en el planteamiento del mismo.

Este es el tercer accidente aéreo que ocurre en Alaska en las últimas semanas. El 29 de julio cuatro militares estadounidenses fallecieron al estrellarse un avión de carga durante un vuelo de práctica cerca de la base de Elmendorf, en Anchorage, y el 2 de agosto tres personas murieron al caer a tierra una nave de carga en el Denali National Park.

0 comentarios: