ONU: Las riadas en Pakistán son peores que el terremoto de Haití

El País
11/08/10

Naciones Unidas consideró hoy que las graves inundaciones que sufre Pakistán son incluso peores que el terremoto de Haití o el tsunami de 2004 en el oceáno Índico, según declaraciones del coordinador de ayudas de emergencia, John Holmes.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Aunque el número de víctimas mortales no es tan alto como en otras catástrofes, señaló Holmes en Nueva York, el número de damnificados es inmenso. La magnitud de la tragedia es también peor al terremoto de 2005 en Pakistán, agregó.

"Son seis millones de personas que necesitan urgentemente nuestra ayuda. Son más que en Haití o en el tsunami", dijo el representante de la ONU. "No quiero hacer un ranking de catástrofes, pero la tragedia es inmensa".

"La magnitud de la catástrofe es enorme, y enorme tiene que ser la ayuda que llega", dijo también Holmes, que pidió en primer lugar tiendas de campaña, agua limpia, alimentos, ayuda médica y equipos sanitarios para los damnificados.

Una de la mayores preocupaciones de la ONU es que el agua contaminada cause epidemias. "Gran parte de la infraestructura ha sido arrasada, por ello las consecuencias de las inundaciones se sentirán durante años", especificó.

Antes, Naciones Unidas había hecho un llamado por un monto de 459 millones de dólares (352 millones de euros) como ayuda inmediata para Pakistán. Holmes señaló que ya contaba con compromisos por 160 millones de dólares.

0 comentarios: