Caos en Alemania por inundaciones

El Financiero
11/08/10

Las inundaciones por el desbordamiento de los ríos en el oriente de Alemania siguen su avanzada y se encuentran ya en los estados de Brandenburgo y Sajonia.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Río Neisse, que se sitúa en la frontera entre la República Checa y Alemania, está por alcanzar 4.5 metros por encima de su nivel normal, informó el equipo de protección contra Catástrofes en Görlitz.

El agua ya llegó a la población germanoriental de Bad Muskau, por lo que centenares de personas ya fueron evacuadas.

El ministro alemán del Interior, Thomas de Maiziere, visitó este lunes las zonas afectadas y declaró que lo primero es hacer un registro de los daños para luego determinar a que autoridad municipal o estatal corresponde arreglarlos.

Entre los afectados también se encuentra la planta del consorcio Bombardier en la localidad de Bautzen, que fabrica vías ferroviarias, al encontrarse por abajo del agua y los daños suman millones de euros.

En tanto, en la población de Bad Muskau se teme por el parque Fürst Pückler Park, que está considerado por la UNESCO como herencia de la humanidad, ya que pese a las medidas preventivas el agua afectara el área.

El alcalde Andreas Bänder declaró que no será posible impedir la inundación de esa joya de la ciudad, pero se espera que las medidas tomadas reduzcan dos daños.

El Equipo de Crisis apuntó que el agua del Río Neisse está volviendo a su cauce, mientras que en los Ríos Elba y Moldavia aumenta su caudal. No obstante, no se espera que las agua llegue a los niveles que alcanzaron durante las inundaciones del 2002.

0 comentarios: