Parlamento israelí fascista

Michel Warschawski
La Haine
13/08/10

El rostro del parlamento del régimen sionista es como el de su más reciente legislación: fascista, con una oposición minúscula y lamentable

Esta semana, la Knesset (Parlamento israelí) comienza sus vacaciones de verano. Sus miembros se van de vacaciones: en los últimos días de la sesión que acaba han hecho un gran número de horas extras para presentar diversas proposiciones, cuyo denominador común es salvar al estado de sus enemigos internos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Solo vamos a recordar algunas de ellas: proposición de declarar ilegal al Movimiento islamista; de organizar un referéndum para decir si el gobierno puede o no aceptar un acuerdo de paz que incluya la retirada de Jerusalén-Este o de los altos del Golán; de condicionar la concesión de la ciudadanía a la lealtad al estado como estado judío; de criminalizar a los ciudadanos que apoyan las sanciones y/o un boicot a Israel, particularmente un boicot a los productos de las colonias. A éstas y a todas las demás, debemos añadir la vieja proposición que prohíbe toda conmemoración pública de la Naqba.

El rostro de la Knesset es como el de su más reciente legislación: fascista, con una oposición minúscula y lamentable. No es sorprendente, a partir de ahí, que la Knesset tenga dificultades para aceptar en su seno a personas como Hanin Zoabi, sobre todo porque no es posible excluirla, ¿por ahora?. En esta óptica, la Knesset le ha retirado algunos de sus derechos como personalidad pública elegida. Mi corazón está con Hanin Zoabi, Jamal Zahalkha, Dov Hanin, y el puñado de personas sanas que quedan en la legislatura, obligadas a codearse con un centenar de brutos groseros y débiles de espíritu que les demuestran una violencia verbal que, tarde o temprano, va a transformarse en una verdadera agresión.

Se trata de una legislatura que hemos heredado directamente de la sangrienta agresión contra los habitantes de Gaza en el invierno 2008/2009. El amplio apoyo, casi unánime, a los crímenes de guerra de Olmert, Barak y Ashkenazy dio nacimiento a una Knesset fascista en la que Benjamin Netanyahu parece un hombre de estado moderado y Tzipi Livni una izquierdista radical.

En consecuencia, el estado de Israel hace la experiencia en este momento de un aislamiento internacional sin precedentes, e incluso “la atmósfera amistosa” que se supone caracterizar el último encuentro entre Netanyahu y el presidente Obama no puede disimular el sentimiento de incomodidad de la Casa Blanca ante las acciones israelíes. La violencia asesina utilizada por el ejército contra la Flotilla de la Libertad ha chocado al mundo entero, no solo porque hubo numerosos muertos y heridos, sino sobre todo debido al mensaje que Israel quería transmitir al mundo: hacemos lo que queremos, sin consideración alguna por el derecho internacional, nuestra imagen y las implicaciones para la comunidad internacional, particularmente nuestros aliados estratégicos como Turquía. “Hemos mostrado al mundo que estamos dispuestos a volvernos locos”, fanfarroneaba Tzipi Livni tras la masacre en Gaza, lo que prueba que hay una herencia de Golda Meir cuando decía: “Lo que importa, no es lo que dicen los goys, sino lo que hacen los judíos”. Meir tenía también la costumbre de fanfarronear, con diferentes consecuencias, como la derrota de Israel en la guerra del “Yom Kippur” en 1973. No hay ninguna duda, otro “Yom Kippur” espera a Israel, bastante más amargo que el precedente. No es sino una cuestión de tiempo, y esta vez, vendrá indudablemente del norte.

Es una bajada enloquecida hacia el abismo, cuyo fin no se conoce. Los griegos tenían la costumbre de decir que, antes de destruir a sus enemigos, los dioses debían volverles locos. Todas las leyes propuestas en el último período por la Knesset y el monstruo legislativo que las ha aprobado, expresan esta locura que precede a la caída.

* Miembro de AIC (The Alternative Information Center): http://www.alternativenews.org/

Protection Peuple Palestine. Traducción de Alberto Nadal para Viento Sur. Correspondencia de Prensa: germain5@chasque.net

0 comentarios: